Registro y control de la jornada laboral de los trabajadores a jornada completa según la Unión Europea utilizando NFC.

El Abogado General de la Unión Europea insta al Gobierno de España para que se establezca el marco legal y tecnológico para que empresas y trabajadores puedan tener un control efectivo sobre sus jornadas de trabajo.

A partir del próximo mes de Mayo de 2019 esto será obligatorio para todas las empresas que tengan trabajadores a Jornada Completa, tanto para contabilizar las horas regulares de trabajo, como las horas extra.

En principio los trabajadores de jornada parcial no se verán afectados, aunque ya se está trabajando desde patronales y sindicatos para que la ley también afecte a estos.

Esto supone que en todos los centros de trabajo deberá establecerse un protocolo de registro o incluir soluciones tecnológicas que lo permitan. En este sentido la irrupción de la tecnología NFC, la geolocalización y las firmas digitales tendrán mucho que decir en los próximos meses.

Tapify es la solución ideal para PYMES y empresas que necesitan llevar el control de horarios de sus trabajadores siguiendo las normas que la Unión Europea ha impuesto.

El funcionamiento de Tapify es sencillo, el trabajador descarga un APP disponible tanto para Android como para IOS, y desde su propio teléfono realiza el “fichaje”. Para esto la empresa puede colocar una etiqueta NFC en el acceso de la oficina, en el puesto de trabajo o en el lugar que se considere oportuno, y el trabajador con el simple gesto de acercar su móvil a la misma habrá realizado su control.

La empresa dispone de un Panel de Control en el que dar de alta/baja nuevos trabajadores y revisar los informes individuales de horas de trabajo realizadas por cada uno de ellos. Estos informes son exportables en formato CSV, por lo que pueden ser importados a cualquier otra herramienta de Gestión de Recursos Humanos que las empresas utilicen.

Tapify es una tecnología 100% española y sólo pagarás por los usuarios que tengas activos en cada momento, pudiendo gestionar también esto fácilmente en caso de que tu plantilla crezca o disminuya.

Solicita una demo a nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *